Inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, desde 2011 “El Buen Fin” es una iniciativa en donde gran parte de los comercios, tanto grandes como pequeños, ofrecen diferentes promociones durante un fin de semana. Estas promociones van desde descuentos o rebajas sobre el precio y meses sin intereses, permitiendo a los mexicanos anticipar parte de sus compras decembrinas.

Durante los años pasados los mexicanos han podido aprovechar principalmente rebajas entre el 20 y 30% siendo la ropa y las pantallas las compras favoritas por arriba del calzado, teléfonos móviles, equipos de cómputo, artículos domésticos.

Durante 2018, El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre y aquí te dejamos estas recomendaciones para que consigas los mejores precios:

  • Planifica tus compras: Compra los artículos que realmente necesites, no solo compres por comprar. Hacer una lista con estos artículos te ayudará a centrarte en ellos.
  • Fija tu presupuesto: Tener un presupuesto definido antes de realizar tus compras te permitirá no desajustar tus finanzas.
  • Realiza compras razonadas: Una vez que tengas la lista de artículos y presupuesto, investiga en internet precios entre diferentes tiendas, marcas y/o productos.

 

¡Y recuerda! en todo momento ten a la mano la app de Fintonic para que puedas establecer tu presupuesto y controlar cada gasto que realices durante El Buen Fin.

     

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡Qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog. 😉