Recientemente Google reconoció a lo más innovador de la industria móvil, es decir, a aquellas startups que con su labor se encargan de hacer más fácil la vida de sus usuarios al realizar diferentes labores, todo desde su teléfono celular. Bajo ese concepto, Fintonic fue reconocido con el Premio a la Innovación Móvil 2015 en la categoría de finanzas.

Para otorgar dicho galardón, se buscan y evalúan aquellos proyectos que ofrecen alternativas de innovación en distintas áreas, pero que coinciden en el desarrollo digital como forma de lograrlo. La labor de Google no termina ahí, pues se encarga de impulsar esos proyectos a través del desarrollo de los mismos y facilitando el contacto entre emprendedores y empresas.

En un concurso en el que se presentaron miles de proyectos que, después de varios filtros, se redujeron a 200, de los cuales finalmente se eligió a 15 finalistas, culminando el pasado 4 de noviembre con el reconocimiento a los nuevos líderes en innovación móvil, premio que en la categoría de finanzas fue otorgado a Fintonic y fue recibido por su fundadora, Lupina Iturriaga.

Dentro de dicha categoría es posible observar todos los cambios que el sector financiero está experimentando, dejando bien claro que los modelos de negocio tradicionales están cediendo su lugar a las nuevas tecnologías. Los otros ganadores corresponden a las categorías Innovación Móvil dentro del sector Retail, Innovación Móvil del sector Travel, y el premio a la startup más disruptiva en su sector.

Además del reconocimiento como la app más destacada en el sector financiero, Fintonic recibió como premio un plan de desarrollo creado por Google, en el que se dará mayor visibilidad y promoción a esta iniciativa.

“A través de una app, Fintonic ha facilitado el día a día de sus usuarios y al mismo tiempo ha revolucionado el sector financiero”, “Optimizando constantemente sus cuentas y fomentando el ahorro a través de una interfaz sencilla e innovadora, Fintonic se encarga de avisar a los usuarios cómo están llevando sus finanzas, pues les envía alertas que evitan sorpresas en sus cuentas, tales como comisiones, cargos no reconocidos o cobros automáticos“, es algo de lo que dicen diferentes medios acerca de la labor de Fintonic.

¡Un saludo del entusiasta equipo Fintonic!