¿Quién no ha esperado alguna vez a que llegue el Buen Fin para comprar una computadora o una nueva televisión? Comprar estos productos con promociones compensa mucho a la hora de ahorrarte un buen dinero. Al fin y al cabo, es el mismo producto con la posibilidad de conseguirlo al mejor precio. Como siempre, en Fintonic buscamos que saques el máximo partido a tu dinero. Así, puedes comprar lo que necesitas, mantener tu nivel de vida, y no perder de vista tus objetivos de ahorro. Por eso, tienes que conocer el Singles Day, la alternativa al Buen Fin ¡que está arrasando!
Si eres de esas personas que suelen buscar la mejor ganga, deberías conocer el Singles’ Day o ‘el día de los solteros’. Noviembre se ha convertido en los últimos años en el mes de las compras navideñas anticipadas. La idea de las rebajas antes de navidad, traída de Estados Unidos, hizo que el Buen Fin y el Cyber Monday tomaran fuerza y se asentaran en México. Lo que no compras el Buen Fin, lo puedes conseguir online en el Cyber Monday. Pero a estos dos días les ha salido un gran competidor: el Singles Day. Se celebra el 11 de noviembre y tiene su origen en China. La idea es incentivar el consumo en este país a través de la antítesis de San Valentín. El número 1 se relaciona en China con las personas solteras, por eso se celebra el 11/11.
Esta idea China se adelanta apenas unos cuantos días al Buen Fin, y cuenta con grandes aliados de su parte.

¿Cómo surgió el Singles Day?
El ‘Día del soltero’ comenzó como una broma entre estudiantes. Decidieron hacerse regalos para reivindicar su soltería, se merecían un día que fuera todo lo contrario a San Valentín.
Eligieron la fecha 11 del 11 que como ya hemos adelantado, el 1 es la representación de la soltería en China. Según la creencia China, el 1 es la representación de un árbol sin hojas. Motivo por el que se asocia a la idea de una persona que no tiene pareja o no se casa.
Alibaba (y su filial Aliexpress) popularizaron este día entre todos los países del mundo con el Shopping Festival. En 2009, la plataforma de compra-venta aprovechó este día para convertirlo en la fiesta del comercio ‘online’. Ya en 2015 fueron 232 los países que participaron.
El éxito del Singles Day
El Día de los Solteros no ha hecho más que crecer desde su creación. Cada año se populariza más y son más países, y más personas los que deciden sumarse a este nuevo día y a esta nueva moda. Según un estudio realizado por el portal MasCupon, este evento llegó el año pasado a una cifra de ventas de casi 18 billones de dolares, lo que supone un aumento de las ventas en 3’5 billones con respecto al año anterior. Tras conseguir una facturación cerca a los 18 billones, el Singles Day se posiciona como el día número uno de ventas, triplicando los ingresos obtenidos entre Estados Unidos y Europa juntas durante el Black Friday.
Esta fiesta de consumo fue popularizada por Jack Ma, gerente de la compañía china Alibaba en el año 2009. El primer año, los ingresos fueron de 0’1 billón de dólares. El año pasado, sin embargo, llegó a casi los 18 billones. Según este mismo estudio, se espera que la facturación de este año alcance los 21 billones de dólares.
En México, el Singles Day también se ha popularizado muy bien. Cada año son más las marcas y tiendas que se suman a este día de ventas. Según este mismo estudio, el Singles Day triunfa sobre todo en mujeres, pesar de que en China hay una gran mayoría de la población masculina. Es un día dedicado sobre todo a las personas más jóvenes. Que son precisamente aquellas que se desenvuelven mejor en Internet.

¿Cómo consigo los mejores descuentos?
Debes estar atento a los días previos, y tener localizados los artículos que quieres, ya que podrás encontrar los mejores descuentos e ir a por ellos mucho más rápido.
Haz un listado con todo aquello que quieres, elabora tu presupuesto con Fintonic, para poder organizar tus cuentas del mes y no comprar más de lo que necesitas.
Comprar a primera hora es mucho mejor que hacerlo a última. Las grandes gangas se agotan rápido.
Escoge productos que compensen el descuento. Es decir, en ropa, por ejemplo, no notarás un ahorro tan considerable como sí lo verás en artículos más caros, como electrodomésticos, tecnología, etc. Prioriza estas compras para obtener las mejores ofertas.
El Singles Day ha venido para quedarse y lo mejor es aprovechar al máximo todas las ofertas que te ofrece. Como ves, ya cuentas con un día más para conseguir los mejores productos con un gran descuento. Con tu app de Fintonic recibes alertas por cargos duplicados e informes de gastos. ¡Así puedes comprar tranquilx! Apúntate al Singles Day, y si se te escapa algo, ¡no pasa nada! El Buen Fin está ¡a la vuelta de la esquina!